Audi, ocho modelos eléctricos para elegir el presente y futuro que desee
Quien quiera adquirir un vehículo de la marca Audi en Extremadura ha de dirigirse a Centrowagen, con sede en Badajoz, Mérida y Don Benito-Villanueva, donde prestan un servicio completo con la venta de vehículos nuevos y usados, así como de talleres de mecánica y carrocería, junto con una amplia gama de recambios y accesorios originales. Para todo ell cuentan con 105 profesionales cualificados y en constante formación que han dado servicio a más de 70.000 clientes en sus 30 años de historia.
La estrategia de mercado para Audi en el futuro pasa por el coche eléctrico, un sector en el que comenzaron a trabajar hace más de 30 años con la creación del Audi 100 Avant Quattro Duo, un modelo híbrido enchufable presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1990; pero fue hace 8 años cuando lanzaron el primer vehículo 100 % eléctrico, el A3 Sportback e-tron.
Esta apuesta por el eléctrico permitirá a la marca seguir manteniendo su carácter premium en un entorno en el que su negocio principal sea la movilidad. Audi está impulsando su plan de electrificación en las áreas de estrategia de marca, organización de ventas, producción y cualificación del personal. El objetivo es promover la movilidad sostenible y otros campos de innovación, para ello invertirá alrededor de 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta finales de 2023. Desde 2026, solo lanzará modelos propulsados exclusivamente con electricidad, abandonando los motores de combustión interna en 2033. Uno de los objetivos más ambiciosos de la marca es ser una empresa con cero emisiones netas de carbono en 2050, para ello, en 2025 tiene previsto ofrecer más de 30 vehículos totalmente eléctricos y reducir la huella ecológica de su flota un 30 % con respecto a 2015.
En Centrowagen responden tanto a los objetivos de la marca como a la demanda de los usuarios, cada vez más concienciados con la movilidad eléctrica, así lo reflejan sus cifras de venta que sitúan estos modelos en el 10 % del total de adquisiciones en 2022.
De momento, la gama híbrida enchufable está compuesta por 20 versiones de 12 modelos de diferentes segmentos, desde la clase compacta a la de lujo. En la versión eléctrica cuenta con un total de ocho modelos completamente eléctricos: Audi e-tron GT y RS e-tron GT; Audi e-tron y e-tron Sportback; Audi e-tron S y e-tron S Sportback; Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.
Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT Quatto combina elegancia y deportividad. Está diseñado al milímetro para ofrecer las máximas prestaciones eléctricas. Su techo solar panorámico, de color negro brillante, transmite una gran sensación de espacio y multiplica las sensaciones. Cuenta con toma de aire inteligentes, pasos de rueda ventilados, un impactante difusor trasero, entre otros. Cada detalle del Audi e-tron GT Quattro ha sido diseñado para optimizar de forma activa la aerodinámica según la conducción, mejorar la funcionalidad y, al mismo tiempo, ofrecer una estética inigualable. Sus faros Audi Matrix LED con Audi láser light, disponibles opcionalmente, cuentan con el inconfundible detalle de la luz con el elemento X azul y ofrecen los últimos avances en innovación lumínica para aumentar la seguridad en carretera.
La batería de iones de litio de 800 voltios integrada debajo de la carrocería ofrece un rendimiento extraordinariamente alto, tanto en lo referente a la carga como a la conducción. En combinación con el sistema de recuperación, la batería proporciona una autonomía máxima de 487 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga de hasta 270 Kw en estaciones de 800 voltios solo serán necesarios 5 minutos para poder recorrer 100 kms. Y con apenas 23 minutos se obtendrá una carga del 80 % de la batería.
Audi e-tron
Se trata del primer vehículo 100 % eléctrico de Audi. Podsee una autonomía de 417 km en normal y hasta 446 km según la versión en Sportback. Este SUV eléctrico, dentro de la gama Q, se posiciona entre el Q5 y el Q7 y su capacidad total del maletero es de 660 litros, ideal para grandes viajes.
El Audi e-tron proporciona una experiencia de conducción totalmente adaptada a la nueva era. Sus dos motores eléctricos lo mueven con gran fuerza, sin ruido y sin emisiones. Tan solo necesita 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Dentro de la línea de los SUV de Audi hay que destacar la parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales y las barras traseras del ancho difusor que ponen de relieve la ausencia de tubos de escape.
Su diseño interior, con toques de color optativos, denota ligereza y deportividad. El área que rodea al conductor se orienta hacia él, así como las dos grandes pantallas del sistema MMI touch que integran todas las funciones del mando de control.
Existen 12 colores a elegir para la carrocería de este primer modelo Audi 100% eléctrico.
Audi Q4
Este modelo cuanta con una autonomía de 520 km en 204 cv.
Audi Q3 Sportback híbrido
Este modelo de líneas fluidas aporta una deportividad innata. De tecnología avanzada, cuenta con una autonomía del 100 % eléctrica de hasta 51 km gracias a sus motores de combustión y eléctrico que ofrece confort y eficiencia. Juntos ofrecen un mundo de sensaciones por descubrir.
Muchos modelos con detalles que los hacen diferentes entre sí, aunque, como indican desde Centrowagen, «para verlos todos lo mejor es probarlos», y Ecomuevex es la mejor ocasión para hacerlo




