CUPRA Formentor y CUPRA Born , las dos apuestas de la marca en sostenibilidad
Los vehículos que estarán en Ecomuevex se podrán encontrar en la versión hibrido enchufable y cien por cien eléctrico de la mano de Gedauto Car
CUPRA es una marca new premium, no de sus pilares básicos actualmente es conseguir de cara a un futuro cercano la electrificación total de sus vehículos. Actualmente cuentan con el Cupra Fomentor y el Cupra Leon en sus versiones de hibrido enchufable y en Cupra Born que es cien por cien eléctrico.
El modelo que se podrá ver y conocer en la feria de Ecomuevex será el Cupra Formentor en su versión hibrida enchufable y el Cupra Born en su versión cien por cien eléctrica.
Cupra Formentor
Este SUV con marcado carácter deportivo busca convertirse en una opción de compra para todo tipo de cliente potencial, por lo que está disponible con tres tipos de mecánicas: gasolina, diésel y eléctrificada, en este caso híbrida enchufable con las opciones de1.4 e-Hybrid PHEV 204 CV (cambio DSG) y 1.4 e-Hybrid PHEV VZ 245 CV (cambio DSG). Una de las características principales y que destaca es su autonomía de 60 km y una duración de carga aproximada de unas 3 horas y 40 minutos.
A nivel estético, el Formentor cuenta con una silueta y aspecto al completo que lo definen como deportivo, sin ningún tipo de dudas; pero su suspensión, algo más elevada de lo habitual, es lo que le confiere el aspecto y las sensaciones de un crossover que presenta un morro con forma de nariz de tiburón y una iluminación LED muy pronunciada.
CUPRA Born
Cuenta con la mayor batería disponible para la plataforma MEB sobre la que se basa el Born con 77 kWh de capacidad neta, y es gracias a ello por lo que llega ofrecer hasta 546 kilómetros de autonomía con una carga completa.
Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas y que nueva versión de mayor autonomía irá asociada de manera inherente al e-Boost Pack, un sistema que aumenta las prestaciones del Born gracias a una potencia máxima de 170 kW (231 CV).
Con la batería de 77 kWh, que es la más grande disponible y que solo puede asociarse a esta mecánica, firma una punta de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración 0-100 en 7,0 segundos, lo que supone cuatro décimas más que la variante de 231 CV con la batería de 58 kWh.
Dispone de un selector de modos de conducción que en su caso, como el e-Boost, se elevan a cinco: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA. Además si se selecciona en la palanca de cambios el modo B, se activa una mayor regeneración de la frenada, ideal según la marca para ciudad y ahorrar en la carga de la batería.
Su diseño compacto completamente innovador con un punto muy deportivo, incluye llantas de 18 pulgadas en diseño Cyclone, aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril, iluminación Full LED, iluminación ambiental del habitáculo, asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y cargador por inducción de dispositivos móviles, entre otros elementos.
No faltan sistemas de asistencia, como frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo, limitador de velocidad o detector de fatiga.