Skip to main content

Peugeot 308 SW y Peugeot 508 diseño y prestaciones innovadoras

Peugeot, estará presente en Ecomuevex 2022 de la mano del concesionario oficial de Ingedauto  Badajoz.

La  marca Peugeot  da una gran importancia a los coches híbridos respecto a la contaminación de CO2, con la implantación de motores híbridos enchufables con los que buscan disminuir las emisiones. Peugeot sigue apostando cada día en la búsqueda de un planeta más verde y sostenible.

Peugeot cuenta con una gran gama de coches eléctricos como híbridos, entre los que se encuentra el 208 y 2008, que son eléctricos puro y los modelos Traveller y Rifter.  En cuanto a modelos híbridos, se encuentra el Peugeot 308, Peugeot 508 y el Peugeot 3008.

En Ecomuevex 2022, la marca apuesta por presentar el  Peugeot 308 SW y Peugeot 508 en su formato familiar. Además, contarán con el modelo 308  en color verde oliva para que los asistentes puedan probarlo.

Peugeot 308 SW

El modelo cuenta con varias versiones, dos de ellas combinan la propulsión eléctrica y la gasolina, de 180 y 225 CV. Ambas, además, cuentan con 60 km de autonomía en su modo eléctrico. Las otras versiones de este coche son térmicas, teniendo dos de gasolina con motor PureTech —de 110 y 130 CV— y otro diésel HDi de 130 caballos de potencia.

Su diseño fluido y aerodinámico, ofrecen un vehículo que innova por la combinación de la tecnología y estética deportiva de un coche de nueva generación. Por ello, se pretende sacar el máximo partido a las prestaciones y la eficiencia de la plataforma EMP2.  Se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior.

En el frontal, el nuevo Peugeot 308 SW exhibe el nuevo logotipo de la firma en una parrilla dejando únicamente la cabeza del imponente león que está completamente centrada en darle protagonismo.

Los faros delanteros, cincelados, emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos.

En cuanto a tecnología, la evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit es la protagonista. Junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales.

Entre los equipamientos, destacan el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance ­­—75 metros— y la cámara de aparcamiento 360 grados. También ofrece la posibilidad de conectar simultáneamente dos dispositivos móviles por Bluetooth, así como un sistema de carga inalámbrica para los mismos y un sistema de audio Hi-Fi Premium FOCAL.

Peugeot 508, una berlina de alta gama

Con su silueta baja y dinámica, su frontal agresivo y su estilo poderoso y acerado, la berlina Peugeot 508 inaugura una nueva era de deportividad y elegancia.

Combina su motor de combustión PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 80 kW un total de  110 CV que ofrece una potencia máxima de 225 CV. Con la ventaja de poder circular hasta 53 km en modo solo eléctrico y sin gastar gasolina
Sus líneas esculpidas, su sofisticada calandra y su nueva firma luminosa refuerzan su carácter atrevido e innovador. La combinación de la carrocería familiar  cuenta con un diseño conocido como shooting brake, que llama la atención por sus rasgos coupé, además de afilado, se encuentra remarcado por el detalle de las puertas sin marco. Cuenta con un volante pequeño y achatado cerca del pecho y un cuadro de mandos de gran tamaño para ser visualizado por encima del volante.

Respecto a su conducción es suave y fluida y vibraciones reducidas. Además, cuenta con una aceleración instantánea gracias al par motor inmediato y un funcionamiento silencioso.

El  Peugeot 508 HYBRID híbrido enchufable muestra nuevos  detalles exclusivos y elegantes, como la insignia HYBRID y el LED en la parte superior del parabrisas, visible desde el exterior, que se ilumina en modo Electric.