KIA apuesta por la electrificación con sus modelos Sportage y XCeed
En Ecomuevex 2022 y de la mano de Gedeauto Servicios podrá disfrutarse de estos dos modelos híbridos enchufables
Kia es uno de los referentes en electrificación tanto en vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Cuenta con una amplia oferta y una larga experiencia, lo cual le convierte en una de las opciones más recomendables para los interesados en realizar esta transición hacia los modelos eléctricos: garantía, sostenibilidad y fiabilidad. En Ecomuevex, de la mano de Gedauto Servicios mostrarán los modelos más demandados Kia Sportage – que estará disponible a principios de mayo y como primicia lo llevarán a la feria – y el modelo XCeed, ambos hibridos enchufable
Kia en la actualidad apuesta cien por cien por la electrificación de sus vehículos, tal es así que actualmente que cuentan con el mejor coche del año 2022, el KIA EV6 un coche totalmente eléctrico. No solo apuesta por la electrificación sino que prima la sostenibilidad y su relación con el medio ambiente. Todos los coches están equipados con materiales que provienen cien por cien de materias primas renovables. Además, cuenta con su gama electrificada ya sea micro hibrido, hibrido, hibrido enchufable o 100 por cien eléctrico. En esta ultima gama, la marca cuenta con cuatro modelos.
KIA Sportage
Por primera vez, el KIA Sportage ofrece versiones electrificadas en la gama. Como el Sportage PHEV. Mismo motor de gasolina, batería de 13,8 kWh de capacidad, motor eléctrico delantero y potencia máxima de 265 caballos con una autonomía eléctrica aproximada de 60 kilómetros.
La imagen del Kia Sportage ha cambiado por completo, y no hay nada a lo que poder compararlo. Atractivo, llamativo, musculoso y equilibrado. Su aspecto exterior nos presenta un nuevo concepto de diseño. “Introduce el nuevo logotipo de la marca y un frontal totalmente rompedor que hasta ahora no se había visto en la marca. . Su óptica frontal es completamente led lo que hace que el diseño sea atractivo. Cuenta con un volumen que ha ensanchado y ha crecido en altura y longitud respecto al modelo anterior”, señalan desde la marca.
El interior recibe un gran cambio, un llamativo doble panel da la bienvenida a un habitáculo espacioso y bien presentado en calidades y equipamiento. La oferta tecnológica es muy amplia, y como viene siendo habitual en la casa se estructura en varios niveles: Concept, Drive, Tech y GT-Line. A ellas debemos sumar una unidad especial de lanzamiento recogida bajo el paquete Launch Edition.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Sportage cumple con los requisitos básicos del mercado, sumando atributos de última generación como: faros full LED, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos delanteros eléctricos, Head-Up Display, navegador, mando fónico, cargador por inducción, conectividad para smartphones, techo solar y mucho más, incluyendo un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.
Kia XCeed hibrido enchufable
El Kia XCeed 1.6 PHEV híbrido enchufable se trata del modelo más vendido de la marca actualmente. Propone bajo su atractiva carrocería crossover, cruce de SUV y compacto, El Kia XCeed híbrido enchufable es un crossover compacto de 4,40 m de largo y de tan sólo 1,50 m de alto.
A nivel técnico, el sistema híbrido cuenta con un bloque de gasolina de 1.6 litros y 105 CV y un motor eléctrico de 45 kW (61 CV). En conjunto, el sistema entrega una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm, todo a las ruedas delanteras vía un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 8,9 kWh para una autonomía máxima de 48 km.
Esta versión se caracteriza por una calandra específica y la trampilla, un tanto grande, del enchufe en la aleta delantera izquierda.
Su diseño es rompedor ya que se asemeja a las marcas premium , lo que ha posibilitado que se haya situado entre los modelos más vendidos dentro de la marca KIA con buenas prestaciones respecto al nivel de confort en carreteras, incluso con baches y resaltes.
Cuenta así con un equipamiento muy completo, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un climatizador bizona, cámara de visión trasera, asistente de mantenimiento activo de carril, frenada de emergencia automática, faros delanteros full LED, acceso y arranque sin llave y servicios conectados.
Y como siempre, en Kia, independientemente del modelo y el acabado, siete años de garantía.